Animaleta

ANIMALETA es un proyecto que explora las posibilidades de utilizar la animación como una herramienta de aprendizaje inclusivo en el aula. ANIMALETA ayudará a docentes y estudiantes a trabajar contenidos transversales de Educación Primaria (EP) en el aula, así como las competencias y los valores, mediante la creación de proyectos de animación. Bajo el lema aprender creando, ANIMALETA traslada al alumnado un rol activo en su aprendizaje, trabajando en equipo y aplicando el modelo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths).

 

ANIMALETA se compone de un kit que incluye todos los materiales básicos para empezar a hacer animación, así como una guía-recurso diseñada con actividades dualizadas y multinivel. De forma paralela, los y las docentes participantes tendrán acceso a vídeos y materiales de referencia online. Desde esta perspectiva de trabajo se facilita la dualización del proceso de aprendizaje del alumnado ya que diversificamos las opciones de motivación, de presentación y de expresión del conocimiento necesario para la adquisición de las competencias clave en la Educación Primaria.

El proyecto ANIMALETA ha sido creado por el grupo de investigación en Animación de la Universitat Politècnica de València. El grupo Animación UPV se dedica desde hace más de 12 años a la docencia, investigación y creación de aquellos proyectos que contribuyan a entender la multiplicidad de formatos, contenidos y técnicas que permite la animación.

 

VER MAS INFORMACIÓN DEL PROYECTO >>