Titulaciones

GRADO

Grado en Bellas Artes y Restauración

.

Grado en Comunicación audiovisual

Estos estudios forman a los alumnos en el campo de la elaboración informativa, la creación, la producción y la realización en los diversos medios de comunicación audiovisual.

Se trata de un programa innovador que fomenta la capacidad para el análisis y para la crítica, el talento creativo, el dominio del lenguaje audiovisual, la facilidad para adaptarse a la comunicación multimedia y a los futuros entornos tecnológicos y la predisposición a la innovación en los diferentes soportes y producciones audiovisuales y digitales. 

Grado en Bellas Artes

El Grado en Bellas Artes tiene por objetivo fundamental la formación de profesionales de las artes visuales y artistas plásticos. Con este fin desarrolla técnicas y procesos en los distintos ámbitos de la creación y proporciona al alumno el conocimiento de manifestaciones artísticas, tanto clásicas como contemporáneas. Sin embargo, en este momento, los estudios de las Bellas Artes deben trascender el concepto tradicional de la creación artística entendida como la relación artista-obra. Además de incentivar la creatividad del alumno, tienen que implicar aspectos socializadores; la relación con el entorno es un elemento ineludible en la creación, y la inserción en el mundo laboral ha pasado a ser un punto clave en la formación de los últimos cursos del grado.

MÁSTER

Máster en Animación

El Máster en Animación UPV tiene un perfil único en el ámbito nacional, que combina la especialización técnica y la visión global propia de la dirección de animación, fomentando un espíritu artístico y experimental que aúna el uso de técnicas tradicionales y nuevos medios. Nuestro compromiso es que el alumno adquiera la formación de un perfil profesional integral dentro del ámbito universitario.

En el Máster en Animación de la UPV, facilitamos la especialización hacia perfiles profesionales de animación 2D y 3D en el periodo de dos años. Durante el primer año se imparte Dirección de animación, desarrollando los contenidos relacionados con la fase de preproducción de la animación y durante el segundo año, el alumno podrá optar por la especialización hacia las líneas de 2D o 3D en animación. La preparación de un Trabajo Final de Máster en todo este tiempo se realizará por grupos de trabajo, bajo el asesoramiento de tutores internos y externos.

El Máster reúne entre su profesorado a profesionales de reconocido prestigio en la animación y profesores doctores de la UPV con amplia experiencia en la docencia del sector. El objetivo principal de esta titulación, es dotar al alumno de un conocimiento superior y avanzado, que facilite su integración profesional en los diferentes perfiles de la industria audiovisual contemporánea.

Máster en Postproducción Digital

Este Máster responde a la demanda de especialistas en la postproducción de productos audiovisuales centrados en contenidos de entretenimiento, informativos, educativos y de servicio público que aprovechen al máximo las capacidades interactivas y de innovación de los nuevos medios digitales y que supongan un impulso para integrar al máximo número de ciudadanos en la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

El Máster forma profesionales especializados en la fase final del proceso de realización de un producto audiovisual, abarcando en el módulo común audiovisual las materias básicas en tecnología, narración, edición y composición tanto desde el punto de vista del audio como del vídeo, para pasar a especializarse en cada rama con una amplia oferta de asignaturas optativas. Es un máster con una orientación profesional e investigadora lo que se plasma con dos itinerarios formativos diferenciados. Pudiendo elegir la realización de prácticas en entidades externas, o el desarrollo de un trabajo original de investigación como trabajo final de máster permitiendo prolongar la línea de investigación con una tesis doctoral en el programa de doctorado de Industrias Culturales y de la Comunicación de la UPV.

Máster en Arteterápia

La finalidad de este máster es la especialización profesional en Arteterapia. Esta formación se inscribe dentro de un proyecto global que aglutina los diferentes lenguajes artísticos en el conjunto de prácticas profesionales que asocian salud y relación de ayuda, creación y acompañamiento. Nace con la vocación de dar respuesta a la demanda, de aunar y dar coherencia a un hacer profesional, desde la práctica inmersa en una gran red multidisciplinar.

Máster de Producción Artística

 El Máster Universitario en Producción Artística está dirigido a la formación de artistas y profesionales de las artes visuales. La diversidad de perfiles profesionales en la demanda laboral de titulados en Bellas Artes exige una formación versátil y en continua adaptación. Los artistas y profesionales de artes visuales deben estar capacitados para poner en marcha proyectos, construirse su propio futuro laboral y actuar con gran agilidad de movimientos en el ámbito del ejercicio libre de la profesión, fomentando la experimentación e investigación en el campo de la creación artística y su adaptación a los sectores profesionales de las artes visuales en los que pueden aplicar los conocimientos técnicos y creativos adquiridos. El posgrado en Arte: Producción e Investigación atiende a una especialización que cubre esta realidad profesional, estableciendo puntos de colaboración importantes con otras disciplinas académicas y figuras profesionales reconocidas. El título de Máster en Producción Artística permite el acceso al Posgrado en Arte: Producción e Investigación.

Máster en Diseño e Ilustración